jueves, 12 de noviembre de 2015

IMPACTO DE LAS REDES SOCIALES EN LOS ADOLESCENTES



  1. Las Redes Sociales son consideradas como estructuras sociales en donde existen individuos que se encuentran relacionados entre sí, estos conociéndose personalmente o no, para los adolescentes es muy atractivo el uso de redes sociales porque consideran de esta manera conocer a más personas y ser popular. 
  2.  Resulta preocupante como atrapan la atención en mayor grado a los jóvenes llegando al punto de no prestar atención a su entorno y de las actividades de provecho que deben realizar.
  3. Perjudica en ciertos casos al desarrollo intelectual como la lecto – escritura porque adoptan modismos al escribir, omitiendo signos de puntuación básicamente no respetan las bases ortográficas, surgiendo el término “lenguaje virtual” que es el compendio de todos estos modismos no fundamentados.
  4. Es fácil el ingreso a las redes sociales debido al acceso que actualmente se posee a equipos tecnológicos que van desde una pc de escritorio y/o a todos los medios portables existentes.
  5. el poco control de los padres y la falta de confianza para interactuar con ellos siendo este último aspecto uno de los factores más relevantes  por lo que usan a las redes sociales para relacionarse con otras personas.
  6. Muchos adolescentes comparten información en sus perfiles como su lugar de vivienda, donde estudia, número de teléfono, etc., además desconocen sobre las seguridades que deben aplicar al configurar sus cuentas.
  7. Las redes sociales más usadas por los adolescentes son: Facebook, Twitter, YouTube, Google+, entre otras, cada una de ellas con sus características propias.
Presentan ciertas ventajas como: permitir relacionarse con otras comunidades, mantenerse actualizado con temas de interés, compartir momentos especiales.
Presentan desventajas como: robo de identidad, difamación, ciberacoso, ciberbullying, exponerse inadecuadamente con fotos, videos y comentarios mal intencionados.
Puede promover delitos como: el secuestro, acoso, abuso sexual, tráfico de personas.